Lompat ke konten Lompat ke sidebar Lompat ke footer

Que Es La Sociedad Feudal

Que Es La Sociedad Feudal. Pero se le considera un ser humano y se le da cierta protección. La sociedad feudal, predominó en la europa occidental entre los siglos ix y xv. El feudalismo era el sistema social, político y económico propio de gran parte de europa durante la edad media, sirviendo como sustituto del sistema esclavista. La moral que domina es la que se daba por la aristocracia, en la que sus virtudes se cifran en el culto al honor, el valor y el arte de la.

Territorio Sociales La sociedad feudal
Territorio Sociales La sociedad feudal from territoriosociales.blogspot.com

Sociedad feudal (resumen) comparado con los días de hoy, la sociedad feudal es reconocida por una movilidad social muy restringida. El feudalismo permitió a la sociedad obtener trabajos y seguridad a cambio de ciertos impuestos que le tenían que pagar a los señores. La sociedad feudal es meramente una relación personal con el grupo más fuerte, en donde se va creando una pirámide de poder, en la cual la cima más alta era la monarquía (pues todo lo que estaba por debajo de esta estaba bajo su domino).

En Resumen, El Feudalismo Fue Una Organización Social Y De Relaciones Que Se Han Ido Desarrollando Durante La Edad Media Ante Una Creciente Amenaza De Invasiones Que Estaban Ocurriendo.


Mientras el señor es el encargado de dirigir la guerra , el clero es el encargado del adoctrinamiento en el cristianismo, y el campesinado es el encargado del trabajo de las tierras. El feudalismo como institución surge como consecuencia de la crisis vivida por la sociedad del bajo imperio romano. La sociedad feudal, predominó en la europa occidental entre los siglos ix y xv. La moral que domina es la que se daba por la aristocracia, en la que sus virtudes se cifran en el culto al honor, el valor y el arte de la.

El Feudalismo Era El Sistema Social, Político Y Económico Propio De Gran Parte De Europa Durante La Edad Media, Sirviendo Como Sustituto Del Sistema Esclavista.


La situación de inseguridad subsiguiente a éste condujo a los jefes germánicos a la necesidad de rodearse de fieles en quienes poder confiar para garantizar su seguridad personal y como ayuda ante posibles campañas militares. La sociedad feudal es meramente una relación personal con el grupo más fuerte, en donde se va creando una pirámide de poder, en la cual la cima más alta era la monarquía (pues todo lo que estaba por debajo de esta estaba bajo su domino). La sociedad europea estaba organizada según categorías o sectores llamados estamentos: La sociedad feudal típica se dividía en estamentos hereditarios (estrato social específico con funciones propias), algo diferentes de la rigidez de las castas hindúes (se podía ennoblecer y desnoblecer), pero con menor flexibilidad que la sociedad de clases (división económica) de la europa occidental moderna.

La Sociedad Feudal Se Basaba En La Gran Propiedad De Tierra.


Diríamos mejor que es una síntesis reflexiva construida sobre la base de un enorme. Se denomina sociedad feudal, a la organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la europa occidental entre los siglos ix y xv. La sociedad feudal se caracteriza especialmente por la estratificación de las funciones (sociedad jerárquica): Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de impuesto (arriendo), al amo de las tierras, en la mayoría de los casos, un pequeño noble (señor) nominalmente leal a un rey.

Sistema Político, Social Y Económico Que Se Formó En Europa Occidental Luego Del Imperio Carolingio, Entre Los Siglos Ix Y Xiii.


Es por eso que lo que destaca de la sociedad medieval es el sistema que conocemos como feudalismo. El feudalismo permitió a la sociedad obtener trabajos y seguridad a cambio de ciertos impuestos que le tenían que pagar a los señores. Nacen los estados modernos, la actividad económica tiene un avance sin precedentes y surge la industrialización. La organización de las sociedad en jerarquías se extendió.

Posting Komentar untuk "Que Es La Sociedad Feudal"